Lido 1800 - C.P. 11500
Montevideo, Uruguay  |  Tel.: 2600-4855

clubfuerzaaerea@adinet.com.uy
secretaria@clubfuerzaaerea.com.uy

 

© 2018 by Rodrigo Aicardi, Diseño & Fotografía

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Nuestra

HISTORIA

CLUB FUERZA AEREA 1956 - 2012

Luego de varias reuniones de Oficiales de la Fuerza Aérea, se decidió elevar a la superioridad el deseo de fundar un Club Social que los agrupe y dentro del cual se puedan desarrollar actividades sociales, culturales, deportivas, etc.

El 
Gral. Medardo Farías, Inspector General de la Fuerza Aérea, dispone por Orden de la Fuerza Aérea No. 130 del 5 de febrero de 1955, la creación de una comisión "con el cometido de estudiar todo lo relacionado con la creación y funcionamiento del Club Social para la Fuerza Aérea, y otras cuestiones relacionadas con el aspecto del mejoramiento social de la misma". 

Dicha comisión presidida por el Cnel. Pedro O. Iglesias, eleva el 4 de julio de 1955 al Inspector General de la Fuerza Aérea, un resumen de las actuaciones y el proyecto de Estatuto Social. 
La Fuerza Aérea a su vez, lo envía al Sr. Ministro de Defensa Nacional, quien autorizó la realización de una Asamblea de Oficiales para tratar la fundación del Club. 

A tales efectos se decide proponer una Mesa Dirigente electa por asambleístas, que presida y dirija dicha Asamblea. Al estar presente en sala el
Gral. Tydeo Larre Borges, Pionero de la Aviación Nacional, se lo designa Presidente, e inmediatamente se elige a los demás integrantes, cesando automáticamente los miembros designados anteriormente por la Inspección General de la Fuerza Aérea. 

Esta Mesa Dirigente (devenida Comisión Provisoria) regió los destinos del proyectado Club hasta el acto eleccionario, teniendo como primer punto a tratar la creación del C.F.A. (Club de la Fuerza Aérea), lo que se resuelve por unanimidad el 21 de setiembre de 1956. 

La Asamblea permanente se mantuvo hasta la realización del primer acto electoral fijado para el 29 de junio de 1957. Realizado el mismo, resulta electa la Comisión Directiva presidida por el 
Brig. Oscar Sánchez.
El local fijado provisoriamente para la sede, estaba ubicado en la Base Aérea I. Posteriormente las sedes fueron las siguientes: el escritorio No. 6 del primer piso de la calle Rincón No 723, Avda. 8 de Octubre No 2602, Jorge Canning 2393, Cannes 1799 y finalmente la actual sede ubicada en la calle Lido 1800 (Carrasco).